En la Clínica Dental Rocío Lucena podemos atender con la profesionalidad y experiencia que nos avala a todos los miembros de la unidad familiar, ofreciendo un trato sincero y directo. En el campo de la odontología general o convencional, ofrecemos a nuestros pacientes el mejor asesoramiento para una mantener su salud bucodental en los máximos niveles y, si fuese necesario, ofrecemos la mejor solución de tratamiento para resolver los problemas que se hubiesen presentado.
Revisión y diagnóstico bucodental
Son exploraciones bucales realizadas con aparatología habitual (espejos dentales, sondas, etc) con apoyo de las nuevas tecnologías, tales como cámaras intraorales y, según el caso, radiografías digitales (radiovisiografía). Estas radiografías quedarán registradas en un PC, dentro de un software específico para ello, en un proceso totalmente informatizado y que se puede mostrar al paciente a traves del monitor digital dispuesto en el propio sillón dental.
Odontología Preventiva
Mediante un revelador de placa se enseña al paciente la correcta técnicas de cepillado (de Bass, de Fones, etc). Si se requiere una limpieza dental ésta se realizará con un aparato de ultrasonidos con el objeto de eliminar el sarro presente en las piezas dentales. Finalmente, se aplicará un pulido mecánico con cepillo y pasta abrasiva adecuada.
En pacientes con riesgo de caries moderado y alto, se podrán realizar fluorizaciones, esto es, un procedimiento por el que se aplica flúor tópico sobre los dientes. El flúor se usa en forma de gel (en cubetas prefabricadas de un solo uso) o en barniz, aplicándolo con un pincel específico.
En los molares que así lo requieran, se podrán aplicar selladores de fosas y fisuras, que son un material plástico, que se coloca en la superficie masticatoria de éstos dientes. El procedimiento consiste en grabar el esmalte con ácido ortofosfórico y tras el secado del mismo se aplica el material del sellador, para finalmente fotopolimerizar con una lámpara de luz de leds.
Odontología Conservadora
Nuestra cartera de servicios incluyen también obturaciones y/o reconstrucciones, mediante resinas compuestas (composites) de diferentes tipos según el diente a obturar. El procedimiento consiste en grabar el esmalte con ácido ortofosfórico, aplicar un adhesivo dentinario y a continuación la resina compuesta que se fotopolimerizará por capas con una lámpara de luz de leds.
De igual modo, se podrán realizar endodoncias, que son tratamientos que consisten en la extracción de la pulpa del diente cuando ésta está dañada, necrosada o enferma. La técnica más utilizada en la cervico-apical o Crown-Down, que es una práctica de endodoncia rotatoria.